jueves, 5 de diciembre de 2013

Zelai. Un Clásico Reciente.

LUGARES PARA COMER Y BEBER. SEVILLA
ALGUNOS BARES Y RESTAURANTES.




Con un nombre que llega de las praderas del País Vasco se instala en Sevilla un establecimiento interesante.

Un atractivo interiorismo nos traslada a un mundo sensualmente gris, matizado con un sutil toque tribal y una iluminación acertada.

Es un bar con escaparate, la puerta de entrada situada en uno de los laterales deja espacio para un amplio ventanal desde el que percibimos toda la barra.

http://www.restaurantezelai.com/


Cuando entramos nos empezamos a sentir bien. Es dese luego una premonición.

Un paseo entre la barra con su correspondiente fondo de botellero y un mural asimétrico, nos conduce por la sala hasta llegar a entrever el fondo del local, donde podemos apreciar, detrás de un agradable comedor, la vista de un cuidado jardín, que es el responsable de consolidar el cierto aire oriental de la decoración.


http://www.restaurantezelai.com/

Como un buen bar de Sevilla lo principal es el mostrador, que se prolonga más allá de su sentido físico, con toda una serie de barras alternativas a distintos niveles, repartidas por el espacio de forma eficaz.

Estando además perfectamente atendidas por los solícitos camareros.

El cuidado espacio y su efectiva iluminación no nos distraen, consiguen que seamos capaces de fijar nuestra atención en lo que vamos a comer.

Y a beber.

Zelai arranca llegando casi al final el año 2008. Llega a Sevilla de la mano de dos personas con una interesante formación en la prestigiosa escuela de hostelería suiza de Les Roches. En su sucursal Andaluza de Marbella.
Este elitista centro de estudios internacional, es todo un referente para la industria hotelera y de restauración mundial.

La cocina y el servicio en Zelai no defraudan.

A pesar de una cierta concesión a la vanguardia en el mestizaje de productos y en el menaje, la comida es consistente y con fundamento.

Tiene sus raíces en el buen hacer de la gran cocina. El resultado, un acertado trueque con concesiones a lo francés, lo italiano, lo oriental y una base de comida española, fundamentalmente vasca.

No voy a contaros en profundidad porque, los que podáis, tenéis que visitarlo, pero adelanto algo.

Todo un clásico la ensaladilla de gambas, es insuperable, además la cerveza es también perfecta.

Con respecto a los productos del mar. El pulpo a la brasa, las croquetas de langostinos, algo de lubina, ventresca o un espléndido tataki de atún, acompañado de un tartar grueso de tomate con cebolla, pude que uno de los platos más logrados de este restaurante.


EL LEGENDARIO TATAKI DE ATÚN
http://www.restaurantezelai.com/


Zelai también nos propone un paseo por la carne de caza con un fiambre de venado, o de carne ibérica, acompañada de parmesano y alcaparrones.

Un recuerdo a la gastronomía vasca  con el solomillo de buey con patatas y pimientos, también podemos tomar esta suculenta carne en unas hamburguesas pequeñas, que junto con el risotto con queso idiazabal constituyen otros dos emblemas de la casa.

http://www.restaurantezelai.com/

Una referencia a Francia con foie braseado.

La carta de vinos concisa y exacta, no es pretenciosa ni distraída. Mucho más que suficiente para acompañar su espléndida comida.

Algunos vinos andaluces con interés. Dejaros aconsejar.


Los postres siempre sorprendentes y agradables.


http://www.restaurantezelai.com/


Por recordar alguno los pequeños briks rellenos de queso y miel.


Zelai es además una magnifico bar y coctelería.

Como todo restaurante sevillano notaréis una sutil diferencia en el número de clientes entre la zona de barra, que habitualmente esta llena de gente y el comedor.

Ya constituye todo un clásico de la zona céntrica de Sevilla, es posible que sea difícil encontrar un sitio de inmediato, pero con un poco de paciencia os situaréis pronto.

Para los no iniciados en la costumbre de tapear por Andalucía, un consejo.

Donde fueres haz lo que vieres.

Os sorprenderá comprobar que si pensáis que ya no hay sitio, llegará alguien después de vosotros y será capaz de situarse.


Hacer lo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario